Moncofa cuenta con todo un campeón de España. Es Agustín Céspedes Orosia quien, a sus 25 años, es el mejor del país de kick boxing, concretamente en la categoría de semi-contact, en la clase A (cinturón negro).

Agustín lleva seis años practicando este deporte, aunque en la alta competición está unos dos años: "Cuando empecé, era sólo por quitarme el estrés que acumulaba en el trabajo. Al final, a base de entrenar, me propuse competir".

Lo que practica Agustín se denomina SINDEKY (Sistema Integral Defensivo King Boeing). "La base es ir obteniendo lo mejor de cada técnica. Este procedimiento sirve tanto en la competición como en la vida cotidiana", indica Agustín.

Actualmente, él no sigue ningún tipo de dieta, aunque sí matiza: "Si entrenas todos los días y haces mucho esfuerzo, tienes que comer sobretodo vitaminas y mucha pasta, aunque reconozco que hay comidas que, por sus ingredientes, no las puede comer".

Aunque Céspedes no tiene ninguna meta marcada, lo que tiene claro es que debe ir superándose. "Además, no descarto hacerme entrenador porque me gusta tratar con las personas, ya que, para mí, el trato personal forma parte de un entrenamiento", indica. Desde hace dos años, este moncofense regenta un gimnasio en Almassora, por lo que emplea más tiempo dando clases que entrenándose. "Este deporte es todavía muy desconocido en la comunidad", razona.

Su próxima participación será el 17 de abril, en el Campeonato de España que tendrá lugar en Almería, donde defenderá título. También le gustaría estar en el Campeonato de Europa, que se celebrará en Suiza... si puede: "Todo dependerá del tiempo que tenga para prepararme, ya que ahora lo primordial es el trabajo. Por ese motivo, no dispongo de tanto tiempo para entrenar como me gustaría".