Sergio Ballesteros fue ayer al grano. Tras el pase del Villarreal a los octavos de final de la UEFA, el defensa amarillo pidió ayer máxima concentración para certificar cuanto antes la permanencia matemática. "Es momento de centrarnos en la Liga. Llevamos una racha negativa; hemos dejado escapar puntos que nos han alejado de las posiciones de arriba y no podemos dejar escapar más oportunidades de certificar el objetivo de salvarse esta temporada y hacerlo cuanto antes mejor", aseguró.

Para el defensa de Burjassot, es "muy importante" alcanzar los 40 puntos cuanto antes. "Hay que certificar la salvación, y cuanto antes, mejor", remarcó.

El central reconoció que la zaga amarilla tiene ahora más trabajo. "Somos un equipo netamente ofensivo, por lo que los contragolpes (del equipo rival) pueden ser más peligrosos", manifestó. "El día que nos sale bien, hacemos goles", matizó.

No obstante, Ballesteros no se resistió a hablar del Roma al final sus manifestaciones. "Es un equipo correoso, italiano, el peor que nos podía tocar. Es una eliminatoria muy difícil para nosotros, porque ellos están acostumbrados a ganar, ganar y ganar", opinó.