Parece que la espiritualidad que ofrece Santiago a sus peregrinos haya obrado también el milagro... El Playas cambió su imagen en cuestión de horas para lograr clasificarse, por cuarta vez, para una final de la Copa de España. Y es que el hecho de que el Polaris sorprendiera derrotando a El Pozo hizo cambiar los planes a Miki y los suyos, que tuvieron la ocasión de ver la victoria cartagenera en directo y preparar el choque a conciencia.

BUEN ARRANQUE La puesta en escena de los albiazules hizo que el partido, que a priori parecía más igualado, fuera más cómodo... si olvidamos la recta final. Ni tan siquiera la prima del rival por por ganar bastó. Se adivinaba que el Playas iba a tener al público de Santiago en contra, pero además, la afición del Cartagena se hacía notar.

El partido comenzó con un ritmo trepidante, donde el Playas imponía su experiencia. Euler acertaba a batir, por partida doble, a un gran Cristian, aunque un error defensivo, al filo del descanso, permitía a Sergio recortar distancias.

El Cartagena buscó el empate en la segunda mitad, pero de nuevo Euler aprovechó una acción de estrategia para ampliar la ventaja. A partir de ahí, Rafa tomó el protagonismo, aunque no pudo evitar el gol de Tobías. El Polaris tuvo opciones, sobre todo cuando apostó por el portero-jugador, pero el Playas pudo sentenciar si la madera no hubiera abortado los intentos de Isco y Javi Rodríguez. Nando Grana y Rafa certificaron en la recta final la victoria albiazul.