Tras la estrepitosa derrota ante el Girona, no era nada fácil explicar lo sucedido, y mucho menos afrontar el futuro más próximo con optimismo. Pero el entrenador del Castellón, José Luis Oltra, logró hacer una reflexión positiva. "Hemos entrado en una mala dinámica --yo no me atrevería a llamarla crisis--, pero es ahora cuando debemos sacar la casta, el orgullo, el carácter y ser autocríticos nosotros mismos", argumentaba.

El entrenador castellonense tampoco escondió que no conoce las causas que han provocado este bajón de juego y también de resultados. "Si supiera lo que le pasa al grupo, ya lo habría solucionado. Cada partido es diferente y tiene sus peculiaridades", continuaba comentando el preparador albinegro.

Oltra también reflexionó sobre las claves de la abultada derrota cosechada frente al Girona, un equipo que ya se ha metido de lleno en la lucha por alcanzar la liguilla. "Creo que el equipo ha estado bien en el primer tiempo. Al descanso pensábamos en ganar el partido y nadie esperaba lo que sucedido en la segunda parte. No obstante, creo que el primer y el segundo tanto han llegado en momentos muy claves", decía con resignación.

Por último, el míster albinegro ratificó la confianza que tiene en el grupo para salir adelante. "Esto es pasajero. Yo confío en los jugadores. Debemos volver a ganar para entrar en una dinámica positiva", finalizaba Oltra.