El Club Deportivo Onda está ante la que es posible que sea la etapa más brillante de su larga historia. Hace dos temporadas, militó por primera vez en su historia en Segunda B; y esta campaña va camino de volver a disputar la liguilla de ascenso. Todo es de color de rosa, pero la afición y el tejido empresarial de la localidad no acaban de responder, con lo que en el remodelado Pequeño Maracaná siempre hay un exceso de plástico.

Por este motivo, Salvador Ten, máximo dirigente del club azulejero, convocará elecciones a la presidencia al final de temporada, comicios a los que él concurrirá. "Si tengo que luchar democráticamente para seguir, lucharé, pero ojalá haya mucha competencia", comenta. "La puerta de la presidencia siempre ha estado abierta", añade Ten quien, en ésta que es su segunda singladura al frente de la entidad, cumple su sexta temporada al timón de la misma.

Ten reconoce que le desazona la falta de implicación de los ondenses. "Lo que ilusiona es ver un campo lleno", ha dicho a menudo. Al menos, El Onda puede presumir de ser unos de los pocos clubs de Tercera División sin números rojos. "Gracias a Dios y a la aportación de muchas empresas, el club está súper saneado. Este año, volveremos a acabar con superávit. Pero esto lo tiene que mantener una afición de aquí y unas empresas de aquí, porque, desgraciadamente, las de fuera (de Onda) aportan más", comenta con un gesto torcido.

FILIAL DEL VILLARREAL

Mucho se ha comentado sobre el perjuicio que le causó al C. D. Onda el convenio de filiación con el Villarreal C. F., a lo que él se muestra tajante. "La filialidad con el Villarreal no ha mermado la afluencia de público. Es cierto que el primer año era cuando hacíamos más taquilla, pero era porque subía mucha gente de Vila-real", señala. "Ahora --prosigue--, llevamos dos temporadas siendo punteros en Tercera División pero...", añade.

CONFÍA EN EL ´PLAY-OFF´

En lo deportivo, y a pesar de la racha que últimamente llegó a encadenar (una victoria en seis partidos), Ten se muestra esperanzado de que su equipo volverá a luchar por el ascenso. "No estamos teniendo suerte con las lesiones --algunas de gravedad-- y, además, en las últimas jornadas nos expulsan a uno o dos". "Pero creo que volveremos a estar ahí al final", sentencia Ten. En esta ocasión, el principal mandamás confía en que el cambio de sistema, de liguilla a play-off, les confieren "más opciones" de éxito.