Los nombres de los jugadores amarillos Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia son dos de los que figuran en la agenda del seleccionador de Argentina, Marcelo Bielsa, para el partido que el combinado albiceleste disputará el próximo día 30 ante Ecuador, en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania del 2006. Sin embargo, no será hasta el día 15 cuando Bielsa haga oficial la lista, si bien las bajas de Aimar y Verón abren las puertas a los dos futbolistas del Submarino.

Tanto Riquelme como Battaglia son dos hombres por los que Bielsa siente una especial admiración, ya que no ha escatimado elogios para ambos. El último encuentro de Román con Argentina fue el 30 de abril del 2003 en un amistoso contra Libia, en el que marcó. Por contra, Sebastián todavía no se ha estrenado con la absoluta.

Si se confirman las dos convocatorias para este compromiso, ambos podrían perderse el encuentro de Liga contra el Atlético de Madrid que el Submarino disputará el día 28 en El Madrigal.