LAS ESTRELLAS.

Las grandes estrellas del Villarreal han hecho honor a su rol de ´cracks´ en la competición europea. Belletti, Anderson y Román sí que fueron absolutamente desequilibrantes en el torneo europeo. La máxima expresión de su fútbol salió a escena en los partidos contra el Galatasaray y el Roma. En la competición liguera su rendimiento ha sido más irregular, aunque todos ellos también han ofrecido su mejor cara contra los considerados grandes. Hombres como Roger o Coloccini también han despertado en las grandes citas de la Copa de la UEFA.

PERFECTOS ATRÁS.

El juego defensivo del Villarreal ha sido una de las grandes virtudes en la competición europea. En 13 partidos, entre Intertoto y UEFA, el conjunto amarillo sólo ha recibido ocho goles. Un dato importante, que adquiere relevancia cuando se extrapola al Madrigal donde en siete encuentros todavía no se ha encajado un solo tanto. En la Liga, al Villarreal le han marcado 37 goles en 27 partidos. La diferencia es notable.

FÚTBOL ESPECTÁCULO.

El Villarreal ha maravillado con su fútbol abierto, alegre y ofensivo en la competición europea. En la Liga, sin embargo, los amarillos sólo han rendido culto al espectáculo en contadas ocasiones, con un fútbol demasiado lento.