No es por menospreciar una importante victoria que permite a los playeros no perder comba en los primeros puestos de la Liga, pero ahora ya manda una competición en la que están puestas tantas ilusiones: la Copa de Europa.

Una vez acabado el partido de ayer en la pista del Gervasport Boadilla, el Playas de Castellón tiene que cambiar el chip y centrarse en la Champions, competición que disputará esta semana que viene ante el reciente verdugo en la final de Copa: Interviú.

TONI FUE EL PORTERO TITULAR

El partido comenzó con una sorpresa, la titularidad de un portero que parecía defenestrado desde la llegada de Miki al banquillo albiazul: Toni Lodeiro. El gallego no demostró el tiempo que llevaba fuera de las pistas, puesto que sólo encajó un gol en los 40 minutos y estuvo muy seguro.

El Playas no dejó a su rival que se le subiera a las espaldas desde el principio y dominó sin mayores complicaciones. Euler, con un espectacular tiro desde su propia área que sorprendió a un Mendiola adelantado, abrió un marcador que se encargó Javi Rodríguez de aumentar, sólo un minuto y medio más tarde, con un empalme desde la frontal.

El juego al contraataque fue una de las claves en los hombres de Miki, lo que sumado a la gran defensa de la primera mitad y a un soberbio partido de Toni, dio tres puntos merecidos e importantes para los albiazules.

Destacar también que la victoria llegó fuera de casa, y esto, esta temporada, es noticia. Desde la quinta jornada en la pista del Marfil Alella (el Playas venció allí por 2-5), los castellonenses no ganaban a domicilio. En Boadilla rompieron la mala racha con una contundente victoria que llegó gracias a la superioridad mostrada por los albiazules.

Por otra parte, Fali no jugó tampoco ayer pese a estar disponible para el entrenador. El andaluz fue el sacrificado en la política de rotaciones particular de Miki y no disputó ni un solo minuto, pese a salir recientemente de una sanción de cuatro partidos.

MARCELO SE VA A CARTAGENA

Por otro lado, el Polaris World Cartagena se ha reforzado con Marcelo, pívot internacional procedente del Santa Coloma, quien ha firmado por tres temporadas con opción a una cuarta. El Polaris de Manoel Tobias, Indio o David Marín se está convirtiendo en un rival muy a tener en cuenta.