El Bar§a ha reaccionado. Y de qué manera. El equipo de Frank Rijkaard sumó en Murcia su octava victoria consecutiva en Liga (24 puntos), igualando la mejor marca triunfal de los últimos 30 años, que data de la temporada 1998/99 en la que estaba al frente del equipo el holandés Van Gaal. El triunfo ante el colista, además, permite a los azulgrana ascender hasta la tercera posición del campeonato y, de paso, recuperar alguna opción al título de Liga. Nueve puntos, tres victorias, separan ahora al Bar§a del líder de la competición, su eterno rival, el Real Madrid.

El conjunto de Rijkaard encarriló el partido pronto en Murcia. En el minuto cinco se puso por delante, merced a un tanto logrado por Saviola, que remató a placer una falta lanzada por Xavi.

El gol y la clara superioridad azulgrana, ante un rival hundido en la tabla, hicieron que el Bar§a controlase la situación sin mayores agobios, y con un juego basado en el toque no tuvo mayores problemas para mantener su ventaja y controlar la situación.

Sólo un disparo lejano de Richi, en el minuto 12, obligó a intervenir a Víctor Valdés que, muy atento, envió el esférico a córner.

El Barcelona, por su parte, tuvo su segundo gol a su alcance con sendos disparos de Xavi y Davids desde fuera del área, pero un despeje de Bonano y la falta de puntería del holandés en la segunda acción evitaron que se moviera el marcador. Valera pudo empatar, pero en posición escorada no acertó con el marco del Valdés.

Los murcianos disfrutaron de su mejor fútbol nada más comenzar la segunda parte. Azkarate puso a prueba al meta azulgrana y después fue Luis García quien se quedó con las ganas de celebrar el tanto, pues estrelló el balón en el poste derecho, al ejecutar una falta directa.

El Bar§a se sacudió de la presión local y no perdonó. En un rápido contragolpe Ronaldinho logró el cero a dos. Quedaba media hora para que acabase el choque, pero éste ya estaba sentenciado, porque el Murcia se mostraba incapaz de crear peligro.