Llega la hora de la verdad. El Real Madrid y el Real Zaragoza se disputan este miércoles en Montjuïc el primer gran título de la temporada, la Copa del Rey. Los galácticos de Queiroz son favoritos para levantar el trofeo, y eso que sus últimos resultados en Liga (empates ante el Racing y el Zaragoza) han frenado la euforia de un equipo que, junto al Arsenal, se perfila como el gran favorito para conquistar la Champions.

La lesión de Ronaldo ha coincidido con los pobres resultados en Liga. El brasileño es más que probable que se pierda el compromiso en Montjuïc, y también que Queiroz opte por dejar fuera del once a su galáctico más en forma, Iker Casillas. César, como ha sucedido en todas las eliminatorias coperas, tiene todas las papeletas para defender la portería del Madrid ante el Zaragoza.

En el conjunto maño, aunque aceptan la condición de favorito del Madrid, no renuncian a nada. El sábado, en el compromiso liguero en el Bernabéu, ya demostraron que pueden tutear a los galácticos. Víctor Muñoz tiene estudiado con todo detalle a su rival. El exentrenador del Villarreal concentrará, desde hoy hasta mañana, a su plantilla en la localidad gerundense de Peralada. Con ello pretende facilitar la concentración de los jugadores y alejarles de la presión.

RELAJACIÓN

Ayer, la plantilla del Zaragoza realizó una sesión de recuperación tras el compromiso de Liga ante el líder. Sólo los tres jugadores que entraron en el partido una vez avanzado, Savio, Goran Drulic y David Pirri, realizaron un trabajo mixto, pues comenzaron con el grupo de titulares y cuando éste finalizó su trabajo se integraron en el de suplentes para continuar la preparación.

Tanto el paraguayo Delio Toledo, que el sábado fue sustituido por unas molestias en un abductor, como Dani, que jugó contra el Madrid con un vendaje protector en un muslo, parece que no tendrán problemas para estar en condiciones de jugar la final.

El conjunto maño aprovechó la sesión para adaptarse al balón con el que se jugará la final de la Copa del Rey, el Roteiro, el mismo que se utilizará en la Eurocopa.

DUELOS DIFERENTES

Víctor Muñoz, pese al empate obtenido el sábado en el Bernabéu, sabe que la final de Copa será diferente. "Será un partido distinto. Una final tiene unas connotaciones distintas, pero el partido del Bernabéu nos sirve para saber algunos detalles importantes del Madrid. Pero será otra situación", explica el entrenador del Zaragoza. "Una final se vive de manera diferente, así que hay que cerrar página y comenzar a preparar la final", añade el ex del Submarino, que podría estrenar su palmarés como entrenador.