Uno de los principales problemas que tendrá el Playas en la Champions será el adaptarse a las normas con las que se rige el torneo. El saque con la mano del portero puede superar la divisoria de ambos campos; y los córneres y saques de banda se lanzan con el pie. Esto, para un equipo que, como el Playas, que hace de la estrategia uno de los pilares del juego, supone un inconveniente apreciable.

Pero el tándem formado por Miki y Manuel Peris han trabajado duro para evitar que este factor afecte en demasía. El Playas mantendrá sus acciones de estrategia, pero adaptadas a las nuevas normas. ¿Cómo? Siguiendo unas premisas básicas.

"Será en función de la defensa rival. Si en una falta cercana o en un córner flota, desvela Peris. La libertad del portero de superar la divisoria con la mano obligará al Playas, por una parte, a no abusar de una presión muy adelantada, pero, por contra, facilitará los contraataques. "Hemos trabajado ambos aspectos", cuenta el ayudante de Miki.

SIN REMATES DE CABEZA Pero lo que más puede afectar es la (casi) imposibilidad de rematar de cabeza los córners y los saques de banda, al ser botados con el pie. Estas son acciones en las que Josema e Isco suelen sacar mucho provecho.