Greg Rusedski no se conforma con la absolución de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), tras ser acusado de un positivo por nandrolona después de consumir un producto vitamínico suministrado por el propio circuito tenístico. El británico quiere llegar a un acuerdo amistoso con la ATP por los daños y perjuicios que le ha ocasionado esta acusación.

"Hemos hablado con la ATP y espero que me ayuden a enderezar mi carrera profesional tras lo sucedido. He vivido una experiencia horrible", explica Rusedski. Mientras, la ATP ha anunciado el propósito de "ir hasta el fondo de la cuestión", como ha solicitado el tenista.

Con 30 años, Rusedski, finalista del US Open en 1997 y clasificado actualmente en el puesto 100 del mundo, culpa de su bajo rendimiento a la situación que ha tenido que vivir en los últimos 10 meses, desde que se le detectó el dopaje por nandrolona en julio, en el torneo de Indianápolis. Un dopaje que el propio jugador desveló a la prensa el pasado mes de enero.

Desde entonces, Rusedski ha defendido su "inocencia", amparándose en que había sido la propia ATP la que le suministró el producto vitamínico. El tenista denunció que, además de él, otros siete jugadores habían dado positivo por el mismo tipo de esteroides anabolizante entre mayo del 2002 y agosto del 2003, aunque la ATP no desveló los nombres. El inglés incluso aseguró que 46 de los 120 primeros jugadores del ránking registraron niveles altos de nandrolona en los controles de esa época.

COMISIÓN INDEPENDIENTE El 10 de febrero, una comisión independiente de investigación consideró que había sido la ATP la responsable del positivo, al no haber advertido de que algunos de los suplementos que sus propios fisioterapeutas facilitaban a los jugadores podrían contener sustancias prohibidas. Rusedski fue absuelto pero, desde entonces, los jugadores han manifestado la preocupación por una situación que puede afectarles.

Por esa razón, la ATP creó el 1 de marzo un grupo de trabajo para informar a los jugadores de la situación y les ha animado a colaborar con el mismo.