Los servicios jurídicos del Villarreal ya se han puesto manos a la obra para presentar un recurso por la cartulina roja que vio ayer Sebastián Battaglia y que le costó la expulsión. Desde el club amarillo se considera que la decisión del colegiado madrileño Rubinos Pérez fue excesivamente rigurosa y la intención es que se reduzca el color de la tarjeta, para que se quede simplemente en una amarilla.

De prosperar el recurso, algo más que probable habida cuenta del éxito que tiene la entidad amarilla en este tipo de cuestiones, Battaglia se limpiaría de tarjetas. En caso contrario, cumpliría ante el Atlético de Madrid un partido de sanción, en un compromiso en el que ya estaba confirmada su ausencia debido a la convocatoria de Marcelo Bielsa para jugar con Argentina el próximo día 30, y regresaría ante el Barcelona a una tarjeta de la suspensión.

SIN ROMÁN NI JOSÉ MARI

Otras dos serán las bajas con las que contará Paquito para recibir al Atlético la próxima jornada. Con una ya contaba, la de Riquelme, que ayer forzó la quinta cartulina amarilla, ya que no podrá jugar en Liga debido a la llamada de Bielsa. La otra sí que resultó inesperada. José Mari vio la quinta amarilla y no podrá jugar ante su exequipo.