Cuando un equipo pone sobre el campo tan pocos argumentos como lo hizo ayer el Villarreal, resulta complicado sacar algo positivo. Y así lo entendió el técnico amarillo, que reconoció el mal juego desplegado por los suyos en El Sadar. "Hemos hecho muy pocos méritos para sacar algo más. Este partido se perdió desde el principio", lamentó Paquito, que no dudó en reclamar algo más a sus futbolistas: "No estoy disgustado con el partido porque se ha peleado hasta el final, pero la gente tiene que sacar la calidad a destajo y demostrar que somos muy buenos".

En ese mal juego mucho tuvieron que ver también las notables bajas con las que el Submarino se presentaba en Pamplona, aunque el técnico asturiano no quiere que eso se utilice como excusa: "Está claro que las bajas eran importantes, pero han salido once jugadores y esos eran los que debían sacar el partido adelante".

Por su parte, el técnico de Osasuna, Javier Aguirre, no pudo ocultar su satisfacción por haber alcanzado los 42 puntos, con los que se garantiza un año más en Primera: "Hemos llegado a la cifra mágica para festejar la permanencia". Sobre el rival, el mexicano destacó que "el Villarreal nos complicó a pesar de contar con demasiadas bajas, pero, en términos generales, tuvimos el control del partido".