Cierto es que el Castellón lleva seis jornadas sin ganar. No obstante, el bajón del equipo no se ciñe sólo al último mes y medio de competición, sino que tiene su origen en el mismo momento en que inició la segunda vuelta. En este periodo de tiempo, el Castellón aparece entre los últimos siete clasificados en las cuatro principales clasificaciones, según recoge el gráfico adjunto: por puntos (14°), por goles a favor (15°), por goles en contra (13°) y por coeficiente de goles, la diferencia entre los marcados y los recibidos (16°).

VIVIR DE RENTAS Si el Castellón se mantiene entre los cuatro primeros (marcha tercero), y con dos puntos de ventaja en relación al quinto, es gracias a su excepcional primera vuelta, que cerró con un triunfo en Figueres (0-1), lo que le permitía liderar la tabla con 40 puntos, tres más en relación al segundo clasificado, cuatro sobre el tercero, seis con el cuarto y siete con el quinto. Luego llegaron las dos derrotas consecutivas (Valencia B en Castalia y Hércules a domicilio), que fueron rápidamente contestadas con tres triunfos seguidos (Cartagena, Barcelona B en el Mini Estadi y Espanyol B), que han dado pie a las últimas seis jornadas, en las que los albinegros no han ganado (tres puntos sobre 18).

Con todo, el Castellón afronta las últimas ocho jornadas en una situación privilegiada, aunque requiere de 12 puntos más para asegurarse la disputa de la deseada promoción de ascenso.

EL VILLAJOYOSA, HACIA ABAJO El próximo rival del Castellón tampoco está para echar cohetes. En los últimos 11 partidos, únicamente ha marcado tres goles, uno de penalti, el último. Desde entonces, acumula 592 minutos sin marcar (seis encuentros enteros), aunque aún mantiene cinco puntos de ventaja respecto a la zona pantanosa.