Cero de tres. El Playas de Castellón ha perdido la opción de ganar dos títulos y de seguir peleando por otro en tan sólo cuatro semanas. Los albiazules pecaron de un exceso de confianza y dejaron escapar la Intercontinental contra el Carlos Barbosa (22 de febrero), rozaron la Copa de España (7 de marzo, contra el Boomerang) cuando nadie apostaba por ellos; y se les escapó de las manos la clasificación para la final de la Champions (21 de marzo) a falta de 26 segundos del último encuentro, otra vez contra la bestia verde.

Pese a ir de menos a más, y, sobre todo, pese a dar la sensación de haber merecido ganar alguno de los dos encuentros contra el Boomerang Interviú, los albiazules salen bastante tocados del triple KO. Ahora solamente les queda la Liga, en teoría la más difícil de las competiciones que el Playas afrontaba en una temporada que significaba el inicio de un nuevo ciclo en la entidad.

VIRTUDES Y DEFECTOS La segunda fase de la UEFA Futsal Cup no ha hecho sino confirmar lo bueno y lo malo del nuevo Playas. Recuperada la solvencia defensiva --con un Rafa excepcional-- y la chispa, el equipo sigue adoleciendo de un goleador que permita afrontar con tranquilidad los minutos finales, donde el Playas no sólo ha cedido puntos en Liga, sino lo que es peor, también en la Copa de Europa. La táctica del portero-jugador del rival sigue atragantándosele, pues así empataron tanto el Interkraz como el Boomerang.

Sin tiempo para digerir el varapalo europeo, mañana toca partido de Liga (20.30 horas, Ciutat de Castelló). Los albiazules, que acabarán terceros, salvo sorpresa, la temporada regular, reciben a otro equipo en horas bajas, el Caja Segovia. Una victoria le cambiaría la cara al Playas.