A falta únicamente de dos días para el histórico compromiso ante el Roma, en el que el Villarreal puede sellar su clasificación para los cuartos de final de la Copa de la UEFA, Paquito todavía no sabe con qué jugadores podrá contar para jugar en el Olímpico. El entrenador amarillo, tras las numerosas bajas con las que se presentó el Submarino en la última jornada contra el Osasuna, confía en poder disponer de su once de gala para medirse al Roma, algo que, descartado Josico, pasa por la recuperación de Arruabarrena y Belletti, los dos laterales naturales del equipo, sin olvidar tampoco el regreso de Víctor Fernández.

Ninguno de los tres quiere perderse una cita tan importante y, por ese motivo, ayer acudieron, junto con Josico, a la Ciudad Deportiva para acelerar su recuperación, a pesar de que el equipo disponía del día libre. En principio, la presencia en Roma del lateral hispano-argentino es la única que parece prácticamente segura. Arruabarrena ha mejorado notablemente de la distensión muscular y podría reaparecer en el Olímpico para cubrir una posición en la que Javi Venta, improvisado lateral zurdo, está sufriendo mucho.

PRUEBA A BELLETTI Más complicada parece la participación de Belletti. El brasileño se someterá hoy a una ecografía para comprobar cómo marcha la recuperación de la contractura que arrastra en la pierna derecha. Si el resultado es positivo, viajará con el equipo a Roma. Además, hoy también se decidirá si en esa convocatoria entra Víctor, aunque el mediapunta aún sentía ayer muchas molestias.

La última duda que se le presenta a Paquito es la participación de José Mari, que sufrió una fuerte contusión costal ante el Osasuna, aunque todo apunta a que sí podrá viajar a Roma.