A pesar de estar viviendo una de las semanas más complicadas desde que se hizo cargo del Castellón, José Luis Oltra mantiene esa calma que tal vez se echa en falta en el entorno albinegro. El técnico ya no esconde el mal momento de juego por el que atraviesa su equipo y que ha llevado al Castellón a sumar únicamente tres los últimos 18 puntos en juego.

Sin embargo, Oltra rompe una lanza a favor de los suyos, convencido por completo de que esta plantilla saldrá adelante superando el delicado momento en el que se encuentra. "Vamos a reaccionar", afirma de forma rotunda. "Lo más importante es que aún dependemos de nosotros", insiste Oltra, a quien no se le pasa por la cabeza la posibilidad de quedarse fuera de la liguilla: "La veo peligrar relativamente, pero igual que cuando íbamos primeros y teníamos al quinto a ocho puntos. Hay poco margen y los demás también están apretando, pero este equipo dará la cara".

CUMPLEAÑOS AMARGO No obstante, Oltra, que hoy celebra su 35° aniversario, es realista y sabe que su equipo tiene muchas cosas que cambiar si quiere salir del bache de juego y resultados por el que está atravesando. "Tenemos que mejorar en casi todo. Estamos atascados y nos falta criterio y fluidez", reconoce el técnico albinegro sobre una crisis que ha llegado en el peor momento, justo en el tramo decisivo de la temporada: "Nunca puedes elegir cuándo vas a tener un bajón. Hay mucha igualdad y si seguimos arriba en la tabla es porque antes lo habíamos hecho muy bien".

De momento, la primera prueba para el Castellón llegará el domingo ante el Villajoyosa. Una victoria despejaría muchas dudas y supondría un espaldarazo anímico para una plantilla que está atravesando su particular crisis de confianza. Sin embargo, las dificultades en tierras alicantinas serán máximas. "Espero que la reacción llegue en Villajoyosa y haremos todo lo posible para que así sea, pero es un campo complicado", reconoce Oltra, preocupado por las condiciones del terreno de juego alicantino: "Es un campo que el rival ya tiene muy estudiado, pero tampoco lo hacemos bien cuando jugamos en Castalia".