Llegan muestras de apoyo... desde las líneas enemigas. Según han declarado en una encuesta a Mediterráneo los entrenadores de los otros seis equipos implicados en la lucha por la promoción, todos cuentan con el Castellón. A pesar del profundo bache en el que está inmerso el conjunto albinegro, que suma tres empates y tres derrotas en sus últimas seis actuaciones, nadie se fía de este mal momento.

LOS PRONÓSTICOS Miguel Rubio (Lleida), Enrique Yagüe (Lorca), Pere Gratacós (Barcelona B), Agustín Abadía (Girona), Jordi Vinyals (N stic), y Juli Garcia (Gramanet), los técnicos de los rivales directos del Castellón, apelan a la competitividad y a la calidad de la plantilla que Oltra tiene entre manos. Y aunque los seis destacan lo igualado que está todo, a falta de ocho jornadas para el final de la liga regular, sitúan a su propio equipo y al Castellón entre los cuatro del grupo III que promocionarán.

Con las mínimas diferencias que existen, un punto de ventaja vale un potosí. Así lo cree Jordi Vinyals, preparador del conjunto tarraconense, que piensa que no harán falta 64 puntos para garantizarse la liguilla. "El nivel de los puntos bajará y, como el año pasado, habrá equipos que con 61 o 62 se meterán", opina el técnico barcelonés. De esta forma, al Castellón, que ahora cuenta con 52 puntos, podrían bastarle tres victorias más para alcanzar la primera meta.

Otra conclusión común a la que llegan los encuestados es que la última jornada "será decisiva"; y que algún puesto se decantará "por diferencia de goles total", como apunta Juli Garcia, el preparador colomense.