Al Castellón le llega esta tarde en La Vila Joiosa la hora de la verdad. Es el momento para que los de Oltra plasmen sobre el terreno de juego la declaración de buenas intenciones y el propósito de enmienda realizado durante la semana y poder hacerse con una victoria que se resiste desde el pasado 8 de febrero.

Es la hora de los valientes, de esos que no se esconden cuando más se les necesita. Y es que, a falta de únicamente ocho jornadas para el final de la fase regular, el conjunto albinegro, que aventaja en dos puntos al quinto clasificado, no puede permitirse más tropiezos si no quiere ver cómo se complica seriamente su presencia en la liguilla de ascenso, primer objetivo ineludible para esta temporada. Eso pasa por recuperar ante el Villajoyosa el fútbol perdido en las últimas jornadas y que tuvo su peor ejemplo ante el Alicante.

OLIVA SE RECUPERA A TIEMPO

En principio, el técnico albinegro no prepara muchos cambios en unonce en el que estará Xavi Oliva, que se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el glúteo. Oltra recupera a Ollés tras un esguince cervical y Estévez vuelve a una convocatoria de la que se caen Rafa Besalduch, Marcos, Fuentes y Mora, por lesión, mientras que Xavi Gracia se ha quedado fuera otra vez por decisión técnica.

Una vez mejorado el aspecto defensivo, la obsesión del Castellón es reencontrarse con el gol, su auténtica asignatura pendiente. La principal duda radica en saber si Oltra confiará una semana más en la pareja formada por Eloy y Serrano o si se decanta por otra opción ofensiva.

Enfrente espera un Villajoyosa que se presenta con las bajas de Antoñana, Toni García y Diego Jiménez. Al conjunto alicantino le cuesta mucho marcar (sólo lleva 25 goles a favor y es el tercer equipo menos realizador del grupo), pero también resulta complicado sorprenderle. De hecho, sus últimos cuatro encuentros se han saldado con empate sin goles, un resultado que les puede valer, pero que al Castellón le resultaría insuficiente para contener el acecho de sus rivales más directos.