Despedir una intensa semana de festejos practicando deporte. Eso es lo que harán mañana muchos castellonenses, que no han faltado a la ya tradicional cita magdalenera con el atletismo. Todo está a punto para la disputa de la Volta Popular a la Ciutat de Castelló, IV Trofeo Luis Adsuara, que sigue concitando a un gran número de aficionados, a pesar del retraso que sufrió la prueba (de una semana, al igual que las fiestas, por la cita electoral) y al incómodo cambio de hora (esta noche se adelanta el reloj 60 minutos) que suele repercutir en la cifra de participantes.

Pese a ello, son más de 1.000 los esforzados que estarán, a las 12.00 horas, en la calle Zaragoza, lugar en el que se iniciará una prueba que aspira a acercarse a los 1.500 participantes.

RECORRIDO ASEQUIBLE Los cinco kilómetros de la prueba hacen que estén al alcance de muchos aficionados. La carrera discurrirá por la calle Zaragoza, la Avenida Rey Don Jaime, la calle San Vicente, la Avda. Pérez Galdós, las calles República Argentina, Parque Oeste, Esclante, Avda. Burriana, calle Herrero, plaza La Paz, calle Mayor, plaza María Agustina, calle Sanahuja, calle San Roque, plaza Teodoro Izquierdo, ronda Magdalena y calle Zaragoza, para finalizar ante la estatua del rei conqueridor.

Todo aquel que desee participar en la prueba y todavía no se haya inscrito todavía está a tiempo de hacerlo. Hasta hoy, podrá apuntarse en Big Foot, Deportes Castelló y Llansola Sport Wear, y mañana, día de la carrera, los rezagados podrán inscribirse en el lugar de la salida (sito en la calle Zaragoza), hasta las 11.30 horas.

El récord de participación está en juego... y al alcance.