Joan Dinamita Barreda inicia otra recuperación, apenas unos meses después de volver al Mundial de motocrós tras una lesión de peroné. El piloto de Torreblanca fue intervenido con éxito en la madrugada del lunes al martes de su rotura de tibia y peroné, que se produjo el pasado domingo durante la disputa del Gran Premio de España en Bellpuig.

La operación, llevada a cabo por uno de los cirujanos de la federación española de motociclismo en el hospital San José de Madrid, se desarrolló sin problemas. El de Torreblanca, muy animado ayer, ya sólo piensa "en volver a coger la moto". Su madre le está acompañando en este par de días que pasará ingresado en el hospital, donde Dinamita ya ha recibido las llamadas de ánimo de sus amigos y compañeros y de su entrenador, el excampeón mundial Harry Everts.

Joan Barreda abandonará el hospital a finales de esta semana. A partir de entonces comenzará una primera parte del proceso de recuperación que llevará a cabo en su localidad natal, Torreblanca, "con ejercicios de movilidad en la piscina", apunta el propio Dinamita. El objetivo del joven piloto es volver a estar en pleno rendimiento a principios del próximo verano.