La Unión Ciclista Vinar²s ya tiene decididas las fechas y el recorrido de la XLI Volta al Llagostí, una de las pruebas más importantes del calendario provincial en la categoría de élite sub-23. La ronda constará de tres etapas, que se disputarán los días 25, 26 y 27 de junio. La directiva del club que preside Juan Manuel Solsona ha conseguido, de este modo, su objetivo: sumar un nuevo capítulo a la Volta, tal y como se propuso al finalizar la anterior edición.

Con respecto al recorrido, destaca el regreso de Peñíscola al calendario y la tercera apuesta de Rossell por la prueba. El viernes día 25 arrancará la Volta al Llagostí con la contrarreloj por equipos Vinar²s-Ermita de Ntra. Sra. de la Misericordia.

Al día siguiente se disputará el segundo episodio, Peñíscola-Rossell y, por último, la prueba acabará el domingo 28, con la etapa Vinar²s-Vinar²s.

En cuanto a la participación, el club vinarocense tiene previsto que sean quince equipos de seis corredores los que disputen la prueba. Se está tratando --a pesar de que las fechas no son idóneas para lograrlo-- conseguir la presencia de un equipo francés e incluso se están manteniendo conversaciones con conjuntos holandeses y belgas. Lo que sí es seguro que entre las quince escuadras estará lo mejor del pelotón nacional.

De este modo, la Volta al Llagostí contará con el Barcelona, que tan buenos resultados está obteniendo en el año de su debut, así como los provinciales Cosaor y Profiltek-Brico Iberia-FIB Costa Azahar.