Pedro Martínez (Murcia Turística) se adjudicó el XVI Trofeo Ruta del Azulejo, de élite-sub 23, organizado por el C. C. Sepelaco de Onda y valedera para la Challenge de la Comunidad Valenciana, que encabeza Tomás Lloret (Comunidad Valenciana-Kelme).

Los 137 kilómetros de recorrido, bellísimos de paisaje y de trazado, tuvieron como principales protagonistas al murciano Pedro Martínez y al ucraniano Leonid Tymchenko. Ambos corredores escaparon del pelotón en el kilómetro 17 e hicieron el resto del viaje en solitario, aunque hay que decir que el ucraniano cubrió delante del de Aredo más de tres tercios de la escapada.

Los dos, primeros espadas del ciclismo de la máxima categoría amateur, demostraron el porqué de sus triunfos en Llíria (Martínez) y en el San Isidro vallduxense (Tymchenko) y ofrecieron un gran espectáculo.

La ventaja de los dos ciclistas superó pronto los dos minutos y los puertos les dieron más margen. En los kilómetros finales, el murciano dejó de relevar a su compañero de fuga, fuerzas que aprovechó para imponerse claramente al esprint al ciclista báltico, que fue segundo.

El primer corredor provincial fue el ondense del Bacelona C. F. Francisco Pastor, que entró en octava posición y más atrás lo hicieron Ramón Zaragozá, José Cabedo, Agustín Darás, Alejandro Tusón e Irwing Fernández.