El barco de patrocinio castellonense Tau Cerámica se está mostrando intratable este año. A las victorias en la Regata Freixenet y en el Conde Godó, ambas en Barcelona, sumó el sábado pasado la consecución del Campeonato de Europa IMS 500 2004, disputado en aguas italianas. "Es un título muy importante porque participaban barcos de hasta cinco países de Europa. Ha supuesto una satisfacción tremenda", destaca el armador del Tau, Javier Domínguez Banderas.

A la hora de explicar las claves del excelente rendimiento que está ofreciendo este año el barco, al mando del malagueño Laureano Wizner, Javier Domínguez destaca dos aspectos: "El barco es nuevo y se ha acertado con el diseño. Además, hemos reforzado la tripulación con acierto. Ahora está todo más ajustado y es vital no cometer errores".

LA COPA DEL REY, RETO Ahora, y con la confianza que transmiten las tres victorias cosechadas hasta el momento, el Tau Cerámica ya tiene marcado un nuevo, y tal vez más importante, reto en su calendario: la Copa del Rey de vela que se disputará en Palma de Mallorca. Sin duda, la competición más prestigiosa.

"Ganar la Copa del Rey sería un auténtico sueño porque es una de las pruebas más importantes que hay", subraya Javier Domínguez Banderas, que tiene claro que "cambiaría, sin pensarlo, alguna de las tres pruebas que hemos ganado este año por conseguir el título en Palma de Mallorca". Para conseguirlo, el armador del Tau Cerámica adelanta una de sus armas: "Haremos algunos retoques en el barco para conseguir que sea más rápido".