El fichaje de Gonzalo Rodríguez es cuestión de horas... pero aún no está cerrado. José Manuel Llaneza seguía reunido la pasada madrugada con el futbolista, con su representante (Eduardo Gamarnik) y con Rafael Sabino, vicepresidente del San Lorenzo.

Era el cuarto encuentro que mantenían las tres partes implicadas en la negociación en los dos últimos días. Y pese a que las posturas están cada vez más cerca, el OK definitivo parecer resistirse. ¿La razón? El club argentino, al que acosan los acreedores, necesita dinero cuanto antes.

Las dos entidades acarician el acuerdo por el traspaso de Gonzalo Rodríguez, que se situaría en torno a los tres millones de dólares netos (2.440.000 euros), cifra a la que debería sumarse otro millón de dólares (813.000 euros) en concepto de impuestos. La diferencia radica en la forma de pago: el San Lorenzo quiere ingresar ya el 70% del montante total de la operación, mientras el Villarreal ofrece un pago más fraccionado.

¿UN BUEN INDICIO? La operación parece tan encaminada que el técnico del San Lorenzo ha comunicado a Walter García, sustituto de Gonzalo, que se prepare para jugar el domingo.