Gonzalo Rodríguez llega hoy a Vila-real. El defensa argentino, primer refuerzo del Villarreal para la temporada 2004/05, tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Manises a las 19.00 horas. Y lo hará tras una larga paliza de viaje, ya que a última hora de anoche cogió un vuelo en Buenos Aires con destino a España, su próxima parada y destino durante las cinco temporadas que tiene por delante en el Submarino.

A excepción de a José Manuel Llaneza, con quien estuvo negociando la semana pasada su fichaje por el conjunto amarillo, a pocos más conoce Gonzalo de los que forman su nuevo equipo, aunque ya ha pedido referencias a Manuel Pellegrini y a Fabricio Coloccini. Gonza llega con esa ilusión de un chico que cruza el charco con tan sólo 20 años para iniciar una nueva aventura en la liga más competitiva de Europa.

Atrás deja toda una vida en San Lorenzo de Almagro, el club que le vio nacer y en el que se ha confirmado como uno de los centrales argentinos con mayor proyección. Eso es lo que ha llevado a la directiva amarilla a hacer un importante esfuerzo para contratar a un futbolista por el que pujaba media Europa y que estuvo a punto de terminar en el Inter de Milán.

LA PRESENTACIÓN, MAÑANA

A Gonzalo le esperan un par de días muy ajetreados en Vila-real. Esta noche tendrá tiempo para descansar. Mañana a primera hora pasará la pertinente revisión médica, en la que no debería haber ningún problema. Y, a las 19.00 horas, Gonza se vestirá por primera vez de amarillo para ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Villarreal. Será en el Madrigal y la afición del Submarino podrá verle vestido de corto. El miércoles, regresará a Buenos Aires para disfrutar de unas merecidas vacaciones antes de empezar la pretemporada el próximo día 25.