Vengo acá para triunfar". Ésa fue la declaración de intenciones con la que aterrizó ayer, alrededor de las 20.00 horas y en el aeropuerto de Manises, Gonzalo Rodríguez, el primer refuerzo del club amarillo para la temporada 2004/05.

Visiblemente cansado tras más de 18 horas de viaje (salió de Buenos entorno a las 2 de la madrugada del pasado domingo tras jugar con su exequipo), pero con la ilusión del que va a empezar una nueva etapa en su vida. Ésas eran las sensaciones que transmitía el ya exjugador de San Lorenzo de Almagro.

"Ser tan joven y venir a Europa tan pronto es muy importante para mí. Tengo muchas espectativas porque he seguido al Villarreal y sé que es un club muy importante", remarcó Gonzalo nada más pisar suelo español, donde le esperaba Manolo Llorca en representación de la entidad amarilla.

REVISIÓN Y PRESENTACIÓN El central tiene ejemplos y muchos de compatriotas suyos que han brillado en la Liga española. Es más, no debe irse muy lejos para encontrar alguno de ellos, ya que en el Submarino coincidirá con hasta tres (Riquelme, Battaglia y Arruabarrena): "La verdad es que les ha ido muy bien en España a mis compatriotas. Trataré de hacer lo mismo y dar lo mejor como hice en el San Lorenzo de Almagro y en la selección de Argentina".

Sin tiempo apenas para descansar y recuperarse de la paliza de ayer, a Gonzalo Rodríguez le espera hoy otro día muy intenso. Por la mañana deberá pasar la pertinente revisión médica en el Hospital Nou d´Octubre. Después, se desplazará a Vila-real, donde, a partir de las 19.00 horas y en el Madrigal, será presentado oficialmente como nuevo jugador amarillo. "Vengo a sumar y a hacerlo lo mejor posible en este club", remarcó Gonzalo nada más aterrizar.

Eso podrá empezar a demostrarlo a partir del próximo día 25, cuando el equipo inicie la pretemporada. Hasta entonces, regresará a Argentina para disfrutar de unos merecidos días de descanso, ya que él no ha tenido vacaciones hasta ahora.

Y es que, sin duda, será una de los hombres que llegará a la Intertoto más en forma porque el domingo disputó su último partido con San Lorenzo de Almagro. De eso intentará aprovecharse Manuel Pellegrini, uno de los principales valedores de su llegada al Submarino.