Son 14 razones para soñar, 14 de 81, un 17,28%. Un número frío que, no obstante esconde el sentimiento y la esperanza de una afición que acompañó en masa a los suyos en Majadahonda, de donde el equipo sacó un punto que, unido al triunfo del Sevilla B en A Malata, deja el grupo C en un puño.

La igualdad es tal que podría darse un caso muy curioso en este tipo de competiciones, que es que el equipo que ascienda, podría hacerlo sumando la mitad de los puntos en juego (9 de 18)... o incluso con menos (8), posibilidades que se dan en 33 de las 81 combinaciones. Ahora mismo, el Ferrol lidera el grupo con el 50 por ciento de los puntos jugados (6 de 12), después de ganar sus dos primeros encuentros y perder los dos últimos.

DOS VICTORIAS Pero repasemos, a grosso modo, los supuestos que conducen al Castellón a la Segunda A. Venciendo en las dos jornadas que quedan, las probabilidades de éxito se multiplican al 98,77%, ya que sólo una carambola le apartaría del objetivo: otro doble triunfo gallego.

VICTORIA Y EMPATE Si suma cuatro puntos --da igual que sea primero con un triunfo y luego un empate o viceversa--, el Castellón sube siempre que el Racing de Ferrol no gane ninguno de sus dos compromisos, cuidando que, a su vez, el filial colchonero no obtuviera los seis puntos. O sea, que, necesariamente, el pulso gallego-madrileño debería saldarse con un triunfo rojiblanco y un empate o con dos X.

UN SOLO TRIUNFO Está tan apretado el grupo que incluso sumando sólo tres puntos, la matemática le concedería al Castellón una mínima rendija. En ese caso, debería forzar un triple empate, que sería a 8 puntos, bien con los dos filiales, bien con Sevilla B y Racing de Ferrol.

El primero es más factible, pues le bastaría con meter más goles que el Sevilla B en las dos jornadas que restan, como si fuera una eliminatoria o un play-off puro. Acabar igualado a puntos con andaluces y coruñeses tiene más riesgo, pues esa diferencia de goles con el Sevilla B debería de ser de al menos tres. Cada uno de estos dos supuestos otorga tres combinaciones más en relación a las 14 iniciales. Son los números de la suerte.