Un año más, el Villarreal volverá a confiar en la cantera. Y lo hará demostrando que su apuesta por los jóvenes valores amarillos va muy en serio. La primera prueba ha sido la incorporación de Héctor Font de forma definitiva al primer equipo tras pasar un año cedido en el Ciudad de Murcia. La segunda se producirá la próxima semana, cuando el Submarino regrese a los entrenamientos.

Y es que el club tiene previsto que hasta 8 canteranos realicen la pretemporada con el primer equipo en Navata (Girona). Sin duda, una apuesta importante y que cuenta con el beneplácito del nuevo técnico amarillo, Manuel Pellegrini. Además, y según el número de refuerzos que pueda llegar, uno o dos de ellos podrían quedarse en el primer equipo, aunque alternando su presencia con el filial.

¿MINUTOS EN INTERTOTO? Estos ocho canteranos iniciarán la pretemporada en plena forma, ya que el próximo domingo día 27, justo uno después de que el primer equipo regrese al trabajo, disputarán el último partido de la fase de ascenso a Segunda División B frente al Badalona.

Por tanto, algunos de ellos podrían ser protagonistas en la primera eliminatoria de la Intertoto que el Submarino disputará ante el vencedor del Odense-Ballymena United. Y es que estarán más rodados que sus compañeros, que afrontarán el partido de ida con tan sólo una semana de trabajo. Sin duda, un punto más para que el Villarreal pueda empezar con buen pie.