Pocos clubs pueden presumir de conquistar dos títulos de España no en una misma temporada, sino en el mismo día, sea la categoría que sea. Habría que escarbar muchísimo en las hemerotecas para encontrar una gesta similar.

Castellón, bueno, uno de sus clubs de atletismo, el J´Hayber-Playas lo ha logrado. Sus dos equipos, masculino y femenino, de categoría júnior reinan en este país. La pregunta es: ¿Se podrá seguir manteniendo este nivel durante mucho tiempo? Desgraciadamente, la respuesta siempre nos lleva a la parte económica del deporte.

Indudablemente, los títulos conseguidos el pasado sábado tienen mucho que ver con el apoyo monetario. Dos empresas, Leonato (chicos) y Ruralcaixa (chicas) han apostado por el atletismo, y ahí están los frutos. Pero no es suficiente.

Mantener una infraestructura puntera cuesta lo suyo. Con las actuales ayudas oficiales, siendo realistas, el J´Hayber-Playas deberá hacer juegos malabares para mantenerse en la élite. Las diferencias con las subvenciones que tienen un balón de por medio aún son notables.

En los próximos días, los agasajos públicos a los campeones de Castellón serán constantes. Será también el momento de pedir más implicación a los políticos. Y más dinero.