Ya queda menos para que tanto el Playas de Castellón como el Benicarló conozcan el orden en el que se van a medir a sus rivales en la temporada que se avecina. Y es que el próximo día 2 de julio es la fecha elegida por la Liga Nacional de Fútbol Sala para conformar el calendario de la próxima campaña, en División de Honor y Plata.

Aunque todavía restan 12 días para que se defina en su totalidad el calendario, ya se conocen algunos datos significativos. El primero es que el campeonato se iniciará, al igual que el año pasado, en septiembre. El segundo, es que durante el primer mes de Liga se disputarán, como mínimo, dos encuentros entre semana.

En cualquier caso, los detalles definitivos se conocerán el día 2 de julio en el marco de la asamblea de la Liga, a la que están citados los conjuntos que componen las dos máximas categorías del fútbol sala nacional.

Para la preparación de esta reunión, el pasado viernes tuvo lugar en Albacete una asamblea sectorial en la que participaron representantes del Albacete, del Ibi y del Benicarló. Excusaron su ausencia el Vijusa Valencia y el Playas de Castellón, que en principio sí habían confirmado su asistencia al acto.

En representación del conjunto benicarlando acudió su presidente Ximo Bel y el objetivo con el que se convocó el miniencuentro era tener conocimiento pormenorizado del orden del día y consensuar posturas de cara a las distintas votaciones que tendrán lugar el próximo 2 de julio.