El Nou B squet Femení infantil ya está entre los cuatro mejores equipos de España tras derrotar ayer al equipo anfitrión del Campeonato Nacional, el Arxil de Pontevedra, por 69-61. En el tercer partido de la competición disputada en el pabellón Maristas de Ourense, el combinado castellonense consiguió el pasaporte a semifinales, además, como campeón de su grupo.

Las jugadoras de ambos equipos se sirvieron de un juego ágil y lleno de intensidad para tan decisivo encuentro. El primer cuarto finalizó con ventaja del Arxil por 15-12, aunque en el segundo el Nou B squet Femení remontó el marcador con un parcial de 20-10, finalizando éste con 32-25, gracias a la velocidad en los pases y al acierto en el tiro del equipo castellonense. A partir de ese momento el Arxil de Pontevedra ya no consiguió aventajar al Nou en el marcador.

LUCHA HASTA EL FINAL Durante el último cuarto el Nou B squet tuvo que sufrir para mantener la ventaja obtenida, ya que la presión en toda la cancha de las pontevedresas obligó a que las castellonenses se emplearan al máximo para no perder el control de la pelota.

Las anfitrionas tuvieron su oportunidad a falta de dos minutos para el final del encuentro, cuando consiguieron acercarse al Nou, manteniendo una diferencia mínima de seis puntos, pero la quinta falta personal de su excelente jugadora base echó por tierra sus ilusiones, acabando el partido con un 69-61 favorable a las castellonenses.

Dos fueron los factores decisivo de este importante triunfo para el Nou B squet Femení infantil. En primer lugar la aportación en la cancha de todas las jugadoras, que supieron estar a la altura de un acontecimiento tan importante. Y en segundo lugar, el acierto en las combinaciones que hicieron los entrenadores del equipo castellonense.