El IX Torneo Internacional de fútbol Costa Azahar ya está en marcha. Tras el acto de presentación que se celebró ayer por la tarde en Almassora, esta mañana comenzará la competición en todas las categorías. En total, son 82 los equipos que tomarán parte en este prestigioso torneo divididos en cuatro categorías: infantiles, prebenjamines, benjamines y alevines.

Sin duda, una oportunidad inmejorable para ver en acción a las jóvenes promesas del fútbol de la provincia y de Europa, ya que serán muchas las localidades que estén representadas en esta competición que, verano tras verano, se ha consolidado ya como una cita ineludible en el calendario futbolístico estival.

UN TOTAL DE DIEZ SEDES Buena prueba de la representación plural de este torneo es que cuenta con un total de diez sedes: Onda, Almassora, Benic ssim, Moncofa, L´Alcora, el Grao de Castellón, Oropesa, Nules, Castellón y Vall d´Alba. Por tanto, serán muchos los puntos en los que se pueda seguir en acción a estos jóvenes talentos futbolísticos que empiezan a despuntar.

La primera jornada se disputará esta tarde entre las 17.30 y las 19.00 horas y en ella entrarán en acción todos los equipos participantes en sus respectivas sedes. Mañana y el sábado se jugarán las otras dos jornadas que completarán esta primera fase del torneo y que determinará que equipos pasan a la siguiente ronda.

LAS FINALES, EN MONCOFA El domingo, y ya en la sede de Moncofa, se disputarán las semifinales en las categorías alevín y benjamín; la final infantil y prebenjamín; y las finales alevín y benjamín. Todas ellas arrancarán de 10.00 a 12.15 horas. Ése será el fin de fiesta para esta IX edición del Torneo Internacional Costa Azahar, que reúne todos los ingredientes para convertirse, un verano más, en un auténtico éxito.