Manuel Pellegrini ya está de nuevo en España. El técnico amarillo ha sido el primero en regresar para terminar de perfilar el inicio de la pretemporada del Villarreal, que arrancará mañana en la Ciudad Deportiva. Recién aterrizado, ya tuvo tiempo para hacer las primeras valoraciones del reto que afronta a partir de mañana.

De momento, al preparador chileno no le agrada la idea de tener que empezar tan pronto y condicionado por la Intertoto, pero sabe que el primer objetivo es entrar en Europa. "No es lo ideal una pretemporada como ésta. Hubiera sido mejor trabajar durante un tiempo más largo. Pero tenemos el primer partido de la Intertoto a la semana de iniciar el trabajo y lo afrontamos con la máxima intensidad para intentar llegar a la UEFA", reconocía Pellegrini en el aeropuerto de Manises.

PENDIENTE DE LOS FICHAJES De lo que también está convencido el nuevo preparador del Submarino es de que todavía debe llegar algún refuerzo más a la plantilla. Tras los fichajes de Armando Sá y Gonzalo Rodríguez, Pellegrini espera alguna cara nueva más: "Estoy satisfecho con la plantilla, pero aún queda tiempo hasta comenzar la temporada para dejarla lo más completa posible".

Pellegrini, que esta mañana ofrecerá una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva, no quiere marcarse, de momento, ningún objetivo a largo plazo para esta temporada: "El equipo llegará hasta donde muestre su capacidad futbolística. El objetivo es mejorar a nivel global lo que ya ha hecho el club y seguir creciendo deportivamente". Sobre lo que supone esta nueva aventura en su carrera, la primera en Europa, el chileno reconoció que "estoy muy ilusionado con mi primera experiencia en España. Llego con la ilusión de hacer un buen trabajo". Mañana llegará su estreno.