Aunque el mutis es absoluto, la continuidad de Marcos Estruch en el Castellón es una posibilidad cada vez más lejana. El club valora la honradez y el trabajo del delantero en sus dos campañas aquí, pero parece que pesa más en su contra el flojo rendimiento del delantero durante una temporada, en la que ha estado casi tres meses lesionado, uno justo al principio y alrededor de seis semanas a la conclusión de la liga regular. Aun así, el gandiense ha conseguido un total de seis goles: cuatro en la liga, uno en la promoción y otro en la Copa del Rey.

El Castellón comenzó a tratar la continuidad de Marcos a finales de noviembre pero, tras no llegar un acuerdo un par de meses después, quedó aparcada hasta que el equipo dejara de tener opciones de competir. El motivo, la oferta a la baja que le presentó el club.

"En tres o cuatro días, lo quiero solucionar todo", comenta Marcos, que reconoce tener "ofertas, mejores y peores" que las que le ha mostrado el Castellón. "Ahora mismo, quedarme aquí no depende de mí", agrega, en última instancia, el ariete.