Manuel Pellegrini ha tomado los mandos del Villarreal con las ideas muy claras. El técnico amarillo quiere futbolistas implicados en el proyecto que acaba de iniciar. Y en estos dos primeros entrenamientos al frente del Submarino, ya se ha encargado de dejarlo muy claro hablando con los dos jugadores cuyo futuro estaba en el aire durante este verano.

Primero le tocó el turno a Sergio Ballesteros, con quien estuvo dialogando el viernes. Y, ayer, fue Víctor Fernández, a quien el club le había comunicado que se buscase equipo si llegaba otro delantero, el que estuvo hablando con el preparador chileno. Pellegrini sabe que la Copa Intertoto es el primer reto que debe afrontar y, para conseguirlo, quiere a todos sus jugadores al cien por cien. Y en eso está trabajando.

TOMA DE CONTACTO

"Me ha comentado que, con él, todos parten de cero y que tenemos opciones de jugar", reconocía Víctor tras la charla con Pellegrini, que terminó con un significativo apretón de manos.

Y es que el extremeño, a la espera de que finalmente el club se decida a hacer un esfuerzo para fichar a otro delantero, está llamado a recuperar parte del protagonismo perdido la campaña pasada. "En teoría, habrá más posibilidades de jugar porque apuesta por dos delanteros. Quiero demostrar que puedo estar en el once, destacaba Víctor sobre cómo afronta la temporada.

Después de charlar con él, Pellegrini todavía tuvo tiempo para hacerlo también con Roger. Y es que el técnico parece dispuesto a dialogar de forma personal con cada uno de sus discípulos.