La Federación Española de Fútbol (RFEF) no esperará al 15 de julio para designar al nuevo seleccionador. La intención del órgano federativo es dar a conocer cuanto antes el sustituto de Iñaki Sáez al frente de la selección española. Y entre la nómina de candidatos a ocupar ese puesto también se ha colado, y con fuerza, Benito Floro.

El extécnico del Villarreal es uno de los que se encuentran en la lista definitiva con la que trabaja la Federación y, de hecho, es uno de los nombres que empieza a cobrar fuerza. No obstante, habrá que esperar a los próximos días para conocer si Ángel María Villar decide entablar algún contacto directo con él o se decanta por alguno de los otros técnicos que están en la agenda.

ARAGONÉS, A LA ESPERA

En principio, el mayor rival de Benito Floro será Luis Aragonés. Mateo Alemany, presidente del Mallorca, le ha liberado para negociar con la RFEF y al Sabio de Hortaleza le atrae la opción de dirigir a la selección española.

"La posibilidad de ser seleccionador me llena de orgullo y que lo diga el público me satisface. Creo que me ha llegado el momento y claro que lo deseo. No puedo negar que me hace mucha ilusión", declaró ayer a la agencia Efe Aragonés, que no quiere dejar pasar por tercera vez la oportunidad de dirigir a España. Pudo suceder en el cargo tanto a Javier Clemente como a José Antonio Camacho, pero en ambas ocasiones pensó que no se daban las circunstancias adecuadas para ello.

Consciente de que la RFEF no tenía intención de ofrecer el puesto a un técnico con contrato en vigor si el club correspondiente no daba su visto bueno, el técnico madrileño no encajó bien que el presidente del Mallorca se pusiera en contacto con Villar para intentar convencerle de que dirigiera sus pasos en otra dirección.

El tira y afloja se ha resuelto finalmente dando libertad absoluta tanto a los representantes federativos como al Sabio de Hortaleza para negociar, aunque Alemany tanteó a éste con la posibilidad de compaginar su labor como preparador de la selección con la de entrenador del equipo isleño, lo que ya ha sido completamente descartado.