Otro paso al frente hacia la construcción de la Ciudad Deportiva. El Ayuntamiento de Castellón ya ha dado su visto bueno a la recalificación del suelo del Bovalar en residencial edificable, con el objetivo de que FACSA pueda materializar el preacuerdo que alcanzó la semana pasada con el C. D. Castellón, para que éste abandone deje dichos solares a cambio de la construcción de la Ciudad Deportiva junto al eje Betxí-Borriol, cerca de la empresa Grespania.

De momento, estaría formada por dos campos de fútbol (uno de hierba natural y otro de césped artificial), pero que serían ampliados a cuatro, aparte de las correspondientes dotaciones (ocho vestuarios, una área social, museo...), cuando la entidad consiga comprar unos terrenos situados a escasos 100 metros de los que ahora dispondrá.

LA DESCRIPCIÓN Así lo confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Alberto Fabra, quien explicó esta propuesta a los concejales del PSOE y del Bloc durante la comisión informativa de Urbanismo. A cambio, FACSA construiría viviendas en los terrenos del Bovalar, de 18.595 metros cuadrados. Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista (PSOE), Miguel Alcalde, se mostró de acuerdo, aunque dijo que "hace falta estudiarlo con detenimiento".

El Grupo Gimeno, al que pertenece la empresa FACSA, cede al Castellón alrdedor de las 50 hanegadas al norte del Bovalar, también en torno a la carretera de L´Alcora. Aquí es donde se levantará el complejo deportivo que acabará con años en los que el club ha ido mendigando en busca de unas instalaciones dignas en las que entrenar el primer equipo.

Será la constructora Renos, vinculada al Grupo Gimeno, la encargada de hacer realidad este proyecto, que tendrá un coste de 1,8 millones de euros. No obstante, el Castellón todavía tardará más de un año en poder utilizar al Ciudad Deportiva.