Toni Bonet ha tomado ya la decisión de dejar la presidencia del C. D. Castellón. El principal accionista de la sociedad albinegra se lo comunicó ayer a los miembros del consejo en una larga y tensa reunión. En el ánimo del presidente han pesado mucho los fracasos deportivos del equipo albinegro y, fundamentalmente, que no se consiguiera el ascenso a 2ª A.

Las pancartas que aparecieron el domingo en las gradas del estadio Castalia, en las que se censuraba su cesión y se reclamaba su dimisión, fueron la gota que logró colmar el vaso de su paciencia. La renuncia a la presidencia de Toni Bonet no conlleva que el empresario de Ribesalbes se deshaga de las acciones que obran en su poder y que le confieren la propiedad del club.

El todavía presidente del Castellón tiene previsto anunciar mañana en una rueda de prensa los motivos que le han llevado a adoptar esa decisión.

JAIME RAMOS, ALTERNATIVA En la reunión del consejo que se celebró ayer, Bonet expuso que su estado de ánimo no era el adecuado para seguir al frente de la entidad. El máximo dirigente albinegro no desveló quién será la persona que le sustituya, ni tampoco cómo funcionará el Castellón después de su salida.

El asesor jurídico del club, Eduardo Wenley Palacios y también consejero de la entidad, informó que existe una fórmula legal para que una sociedad anónima deportiva pueda funcionar sin contar con una figura visible como es el presidente.

No obstante, Bonet puede decidir en las próximas horas el hombre que regirá los destinos de C. D. Castellón tras su dimisión. Una de las alternativas que suena con fuerza es el responsable de la Fundación del C. D. Castellón, Jaime Ramos, un hombre que ha demostrado su eficacia y seriedad en su trabajo en el tiempo que lleva en el club. Su labor al frente de las categorías inferiores ha sido muy valorada por el consejo.

FERNANDO SEGUIRÁ En lo que se refiere a la gestión deportiva, Fernando Gómez Colomer seguirá siendo el responsable de dicha parcela, ya que continúa teniendo el beneplácito del actual consejo de administración de la entidad albinegra.

Antonio Bonet deja la presidencia después de siete años al frente del club. Un periodo en el que el Castellón ha pasado de ser una entidad al borde de la desaparición y en quiebra económica a presentar un balance financiero prácticamente saneado y con una sociedad con un gran futuro por delante.