Si la pugna por suceder a Iñaki Sáez al frente de la selección española fuera una carrera de caballos, habría tres que están colocados para ganar. Son Luis Aragonés, Víctor Fernández y Benito Floro, que han pasado el corte final y aparecen en la terna de candidatos. Y de ellos, sería el último el que, ahora mismo, tendría ventaja sobre los demás. En el camino se han quedado más.

La comisión creada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para decidir el nombre del seleccionador, compuesta por representantes de distintos ámbitos del fútbol nacional, se reunirá mañana por la tarde. Todo apunta a que podría anunciar el vencedor de esta carrera (tiene de plazo hasta el 15 de julio), aunque este extremo no está del todo confirmado.

Según libredirecto.com, el exentrenador del Villarreal habría tomado ventaja, al mismo tiempo que el Sabio de Hortaleza perdería fuerza en la terna a la que ha quedado reducidas las múltiples candidaturas iniciales. El portal de internet, citando a fuentes de la propia federación española, incluso habría sido descartado ya, al haberse posicionado demasiado pronto a través de los medios de comunicación. Según esta noticia, también jugaría en contra del actual técnico del Mallorca el que éste hubiera pedido un equipo de trabajo de su entera confianza, al contrario que Floro, que aceptaría de buen grado a Sáez en la sub-21 y a Armando Ufarte como ojeador. Además, libredirecto.com afirmaba ayer por la tarde que la RFEF, al único a quien le habría hecho una oferta, sería a Benito Floro.

No obstante, Vicente Temprado, presidente de la federación territorial de Madrid y uno de los ocho miembros de la comisión que revelará quién será el nuevo seleccionador, apostaba públicamente por Aragonés.

OTRA CARAMBOLA Sin embargo, y según apunta el Diario de Mallorca, el nombre del preparador asturiano aparece en una lista, junto a Mané y Juande Ramos --otro que, en un principio, también aspiraba al banquillo nacional--, que el club balear maneja por si Aragonés, al final, pasa a dirigir a la selección.