El tan esperado derbi ya tiene fecha. Benicarló y Playas de Castellón se verán las caras, por primera vez en División de Honor, el próximo 20 de octubre. Así lo deparó el sorteo del calendario, celebrado ayer en la asamblea general de la LNFS, celebrada en Las Rozas. Los dos representantes provinciales en la máxima categoría disputarán la ida, en feudo cadufero, en la 10ª jornada, que se disputará en miércoles. La vuelta tendrá como escenario el Ciutat de Castelló el sábado 26 de marzo del próximo año, en la jornada 25ª. "Habrá un lleno a reventar", aseguraba Ximo Bel, presidente del Benicarló. "Que haya dos equipos provinciales en la élite es muy importante", añadía. Manolo Pesudo, director económico del Playas, destacaba, por su parte, que "será una fiesta del fútbol sala provincial".

LOS ´ESTRENOS Además, el calendario deparó que los de La Plana se estrenen, el 4 de septiembre, ante el Marfil Santa Coloma (a domicilio) y que los del Baix Maestrat se estrenen en la élite ante su fiel afición recibiendo al Muebles Caloto. A su vez, el Playas acabará al liga regular (que finalizará el 30 de abril) visitando al Lobelle, mientras el Benicarló debutará en casa ante el Caja Segovia.

La Liga, debido a la disputa del Mundial de Taiwán, sufrirá un parón de más de un mes en noviembre. A su vez, debido a ello se disputarán cuatro jornadas en miércoles: la 2ª (8-9-04), la 5ª (22-9-04), la 10ª (20-10-04), la 15ª (22-12-04) y la 16ª (29-12-04).