El futuro de José Luis Oltra sigue en el aire. El actual técnico del Castellón, al que todavía le queda un año de contrato con la entidad albinegra, todavía no ha decidido a qué equipo entrenará la próxima temporada. Sobre la mesa, además del beneplácito del consejo de administración del Castellón para seguir en Castalia por tercera temporada consecutiva, el técnico valenciano tiene una suculenta oferta del Levante B --recién ascendido a 2ª B--. El máximo accionista granota, Pedro Villarroel, enfrascado ahora en la planificación del retorno a 1ª del Levante, espera hacer un hueco en su apretada agenda para tener una segunda, y definitiva, toma de contacto con José Luis Oltra.

MÁS DENTRO QUE FUERA Tanto desde la parte del técnico como del club albinegro ya se reconoce abiertamente el fuerte interés levantinista por Oltra. La pasada semana se produjo un encuentro directo entre el preparador valenciano y Villarroel en el que se expusieron las posturas --y exigencias-- de una y otra parte.

Aún así, la opción de que el entrenador permanezca en Castellón parece, todavía, la más factible. Ayer, incluso, Fernando Gómez Colomer --director deportivo albinegro-- se reunió con el míster para "hablar de planificación de la temporada". El representante de Oltra, por su parte, también apostaba por la continuidad del técnico en Castalia, "aunque hay que escuchar todas las posibles ofertas que lleguen, incluida ésta del Levante", matizaba. Son dos indicios que pueden hacer pensar en un futuro inmediato del entrenador con color albinegro

SILENCIO DE OLTRA Mientras se llega a una solución definitiva, Oltra ha optado por la vía del silencio. El técnico, que lo sigue siendo mientras no se demuestre lo contrario, del Castellón quiere evitar a toda costa pronunciarse sobre el tema.

Aunque el futuro de Oltra parece próximo a desvelarse, cada día que pasa juega a favor del Castellón, ya que la cláusula de rescisión (diez millones de las antiguas pesetas) se reactiva el próximo 26 de julio. A partir de ese día, cualquier pretendiente deberá pasar por caja.