El Villarreal ya está en casa para superar el primer trámite de la Copa Intertoto 2004. Dos semanas de preparación en la localidad gerundense de Navata darán paso, a partir del lunes, a la segunda fase de otra atípica pretemporada para el Submarino. Pero antes, los jugadores del Ingeniero Pellegrini deben certificar, esta noche, el pase a la tercera ronda de la Intertoto.

El próximo paso hacia la UEFA no debe suponer un gran esfuerzo. El contundente marcador (0-3) del pasado sábado en la ciudad danesa de Aarhus, ante el Odense, permite, si no la relajación, la tranquilidad del conjunto amarillo en su debut de esta temporada en el Madrigal.

SIN CONCESIONES A pesar de la notable ventaja, sin embargo, Pellegrini no dará ningún tipo de concesión al rival. El chileno confiará en los mismos 11 futbolistas que encarrilaron la eliminatoria en Dinamarca. Reina, Armando Sá, Ballesteros, Quique Álvarez, Arruabarrena, Battaglia, Josico, Calleja, Héctor Font, José Mari y Anderson. Es la alineación que, salvo contratiempo de última hora, se enfrentará de inicio a un Odense que no llega derrotado a Vila-real, pero casi.

Los amarillos, que trabajaron por la mañana en Navata, realizaron su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva antes de quedar concentrados. Todos trabajaron a pleno rendimiento, excepción hecha de los tocados Roger García, Riquelme y Marcos Senna, que ni siquiera hicieron acto de aparición. En el rival, la duda entre Miti --con problemas físicos-- o Berg es la única preocupación de su técnico, Bech.

FIN DE LAS RENOVACIONES La claridad el resultado cosechado por el Submarino en la ida y las fechas poco propicias para un partido de competición oficial harán que el campo del Madrigal no presente esta noche una buena entrada, a pesar de que las localidades para el encuentro son gratuitas para los socios de la entidad amarilla en la pasada campaña, a los que precisamente hoy se les acaba el plazo para renovar sus carnets y mantener la localidad que tenían asignada en la pasada temporada 2003/04.

Si el Villarreal, como se prevé, supera hoy al Odense, estará a tres eliminatorias de repetir el éxito del pasado verano. Pero hasta el 24 de agosto, fecha de las finales que decidirán las plazas UEFA, aún queda mucho por sufrir. De momento, los amarillos se conforman con rematar la faena ante los daneses.