El belga Christophe Brandt (Lotto) se convirtió ayer en el primer ciclista excluido del Tour de Francia-2004 por dopaje, tras haber dado positivo de metadona en un control, informó su equipo en un escueto comunicado. "El viernes 9 de julio el equipo fue informado de que Christophe Brandt ha sido encontrado positivo de metadona (narcótico) en un control antidopaje efectuado el lunes 5 de julio. Sobre la base de este hecho el equipo ha decidido suspender al corredor preventivamente a la espera del correspondiente contraanálisis", explicaba el comunicado del Lotto.

Brandt se encontraba el pasado viernes, al término de la sexta etapa, en la 75ª posición de la general, a 13.03 del maillot amarillo. El 5 de julio, día en el que dio positivo, terminó 24° al final de la segunda etapa.

SIN CAMBIOS En el terreno puramente deportivo, el Tour cumplió ayer su séptima etapa sin cambios significativos. El corredor italiano Filippo Pozzato (Fassa Bortolo) se impuso al esprint en la jornada que trasladó al pelotón desde Chateaubriant a Saint-Brieuc, con un tiempo de 4.31.34. El corredor italiano, de 22 años, se adelantó en la llegada a los españoles Iker Flores (Euskaltel Euskadi) y Paco Mancebo (Illes Balears). Este trío aventajó en seis segundos al grueso del pelotón.

El líder de la carrera sigue siendo el francés del Brioches la Boulangere Thomas Voeckler, al que le siguen el australiano Stuart O´Grady (Cofidis), a 3.01, y el también francés Sandy Casar (Fran§aise des Jeux), a 4.06. Esta composición del podio provisional no espera alteraciones al final de la etapa de hoy, de 168 kilómetros, entre las localidades de Lamballe y Quimper.