Contratiempo a las primeras de cambio. Con apenas dos semanas de pretemporada, el Villarreal ha sufrido su primer golpe de importancia en el nuevo ejercicio futbolístico. La baja por lesión de Calleja ha dejado tocado a todo el mundo dentro del club, sobre todo por tratarse de un jugador que ya lleva tres lesiones de gravedad consecutivas.

Calleja estará en paro forzoso "entre seis y siete meses", apunta el doctor Juan Albors, que ayer confirmó sus peores temores tras la primera exploración del sábado. La resonancia magnética a la que se sometió ayer Calleja reveló la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En la entidad amarilla ya se han puesto manos a la obra para solucionar el problema que supone la repentina baja de Calleja, uno de los pocos zurdos con los que cuenta la plantilla de Pellegrini. El Submarino entra de nuevo en el mercado para encontrarle un relevo de urgencia. Esta vez, por lo menos, el tiempo no apremia y hay margen para estudiar bien al posible sustituto y acertar en su contratación.

UNA POSICIÓN ´CARA´ La necesidad de cubrir la vacante de Calleja se argumenta en la escasez de efectivos en la demarcación del madrileño. En estos momentos, Pellegrini tan sólo dispone de Roger como interior izquierdo específico. Las restantes soluciones no pasarían de parches: el canterano Santi, otra reconversión de Guayre, desplazar a Riquelme a la banda... opciones, todas ellas, demasiado arriesgadas.

Así, además del delantero que el club está buscando desde que fallara la opción de Larsson, Llaneza deberá incluir en su agenda la contratación de un interior zurdo que asegure la cobertura con garantías de esa posición.

Por lo precipitado de los acontecimientos, establecer en estos momentos una nómina de candidatos puede resultar prematuro, pero la entidad amarilla ya estuvo removiendo el mercado la pasada temporada en busca de un jugador de banda zurdo. Entonces fueron tres de los nombres que saltaron a la palestra: Amavisca, Munitis y Michel. Amavisca (Deportivo) tendría ahora la carta de libertad para negociar; Munitis (también del Depor) tiene en contra su elevada ficha; mientras que Michel (Murcia) tiene en contrato en vigor con el descendido Murcia.