Cifra récord. La plaza de la iglesia Santo Tomás de Benic ssim se convertirá a primera hora del domingo en el centro neurálgico del deporte de montaña nacional. Allí se congregarán más de 1.200 esforzados atletas para tomar la salida, a las 7.00 horas, en la VI edición de la Marxa al Bartolo, que este año será puntuable para la Copa de España de Montaña-2004.

SEIS HORAS DE PLAZO Serán 24 exigentes kilómetros para coronar al nuevo rey del Bartolo. La llegada del vencedor a la línea de meta, situada en Villa María, está prevista alrededor de las nueve de la mañana, aunque entonces sólo harán su entrada los favoritos. El resto de mortales tendrá un plazo de seis horas para completar el recorrido.

La Casa de la Cultura de Benic ssim fue ayer el escenario de la presentación oficial de la Marxa al Bartolo. Allí se diero cita el alcalde de la localidad, Francesc Colomer; la concejal de deportes, Susana Ros; y Miguel Miravet, en representación de la organización de la prestigiosa prueba que, un año más, está a cargo de la asociación Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa.

Colomer destacó la vertiente deportivo-ecológica de esta Marxa al Bartolo. "La montaña, todo un símbolo para nosotros, será testigo del esfuerzo de los atletas", señaló el alcalde de Benic ssim, quien mostró su satisfacción en poder colaborar a la celebración de la prueba. Por su parte, Miravet agradeció la ayuda "de los más de 50 colaboradores desinteresados de la carrera", sobre todo al Consorcio Provincial de Bomberos. El despliegue de seguridad se compone de dos vehículos de rescate, una unidad móvil y un helicóptero.

Este año, la Marxa al Bartolo toma un cariz internacional, con la presencia de atletas procedentes de EEUU, Reino Unido y Bélgica, además como no de los españoles, entre los que los provinciales volverán a ser mayoría.