En pocas ocasiones se da la circunstancia de que confluyan en la misma persona los cargos de alcalde de una localidad y presidente de un club de fútbol. Y los precedentes no son halagüeños. No obstante, desde el pasado 5 de julio esta combinación se produce en Burriana, donde Alfonso Ferrada se encuentra al mando del consistorio y también al frente de la directiva del C.D. Burriana, que milita en 3ª División.

En la historia reciente del fútbol español, dos alcaldes se han visto en la misma situación que Ferrada. Fue el caso de Jesús Gil, que compaginó su alcaldía de Marbella y la presidencia del Atlético de Madrid; y de Vicente Pascual, que hizo lo propio en Pego y con el Pego C. F.. Ambos se vieron envueltos en multitud de escándalos derivados de esta difícil combinación y fueron inhabilitados posteriormente para ejercer cargos públicos.

Ahora, es Ferrada, alcalde de Burriana desde hace tres legislaturas, quien ha decidido también asumir la presidencia del C. D. Burriana tras el vacío de poder dejado por Miguel Ángel Bodí. Pese a que varios empresarios mostraron públicamente su interés por entrar a dirigir la entidad deportiva, fue el alcalde quien al final se convirtió en el máximo mandatario del club.