La maquinaria del Castellón 2004/05 ya ha empezado a funcionar. Lo hizo ayer en Castalia a las 9 de la mañana, para evitar el calor sofocante, y con un tercio de la plantilla definitiva. Y es que sólo se ejercitaron en la vuelta al trabajo siete jugadores del primer equipo (los seis nuevos fichajes más el canterano recién ascendido Ernesto), ya que el resto del plantel (los que disputaron la liguilla de ascenso) se incorporará el próximo lunes.

También se puso el mono de trabajo Javi López, en su estreno de corto como técnico albinegro. Acompañado por el resto del cuerpo técnico (el preparador físico Jorge Simó y el segundo entrenador Emilio Iserte), el catalán planteó en su debut una sesión suave, con carrera continua, ejercicios aeróbicos y juegos de posesión, con el balón como gran protagonista.

A sus órdenes estuvieron Héctor (ex del Conquense), Torrecilla (Novelda), Julen Gonzalo (Burgos), Juli (Alicante), Sambruno (Cádiz), Soriano (Valencia B) y Ernesto (que se quedará de forma definitiva en el primer equipo), además de cinco futbolistas del filial: Dani, Carlos, Rubén, Raúl Muñoz y Víctor Albalat. Todos ellos se reencontraron con las botas, el césped, los conos y el balón tras más de mes y medio de inactividad y estuvieron sobre el terreno de juego de Castalia cerca de una hora y tres cuartos.

BUENAS IMPRESIONES Tras la conclusión del entrenamiento, era el momento de las sensaciones, de conocer qué vibraciones habían notado los fichajes al haber entrado en su nueva casa y de cómo se habían sentido al regresar al trabajo tras tanto tiempo. "Teníamos ganas de volver y qué mejor que hacerlo en Castalia. Me voy con muy buena impresión", apuntaba Julen Gonzalo. En la misma línea se expresaba Torrecilla: "Estoy cansado del viaje, pero estoy contento de haber podido entrenarme ya aquí".

Por su parte, Juli pedía más suerte para la temporada entrante: "Ojalá hagamos las cosas con tanta lucha, entrega e ilusión como en los dos años anteriores. Pero ojalá esta vez nos sonría la fortuna y se pueda conseguir el ascenso".

Héctor reconocía que Castalia era una gran fuente de motivación: "Con tanta gente, la motivación es mayor". "El grupo, sin los equipos murcianos, es más asequible", aseguró.