Samuel Eto´o, uno de los jugadores más codiciados durante este verano, rompió ayer su silencio para hablar de su futuro. El Real Madrid, club que posee el 50% de sus derechos, ha hecho una oferta al Mallorca de 10 millones de euros para hacerse con el resto del pase. Sin embargo, el club bermellón aún no ha contestado tras descartar su traspaso al Barcelona.

Eto´o quiso reivindicarse ayer, poniéndose a la altura de los galácticos: "Si tiene que ocurrir algo con cualquier club será para quedarme, no para ir cedido. Valgo para jugar en cualquier equipo, pero siempre y cuando me respeten. Valgo tanto como los otros que llevan nombre". No obstante, lo que no termina de tener claro el delantero camerunés es si continuará en el Mallorca o si deberá cambiar de aires: "Estoy contento de saber que todos los grandes de España me quieren, pero soy jugador del Mallorca y si hacen un equipo para ganar la Liga, me quedo aquí diez años".

Lo que está descartado es que su destino sea el Real Madrid, al menos este año. "Lo ideal para nosotros sería que Eto´o jugase muy bien en el equipo que fuera y posiblemente en junio del próximo año sea jugador nuestro", aseguró ayer Emilio Butragueño.

Por último, Eto´o agradeció el interés del Barcelona: "Mateo Alemany sabe cuál es mi postura, pero he de dar las gracias al señor Laporta por el respeto y la profesionalidad que me ha demostrado".